¿Qué pasos hay que seguir para crear una página web?

Si quieres crear un sitio web, te explicamos los pasos básicos que tendrás que tener en cuenta.

Bien sea por gusto, por hobby o por motivos profesionales, si quieres crear una página web has de tener en cuenta una serie de cuestiones básicas, pero muy importantes, que a continuación te vamos a enumerar.

Objetivo de la página web

Lo primero que tienes que tener claro es la finalidad de tu proyecto y el público al que irá dirigida la página web. Definir el objetivo y el público final de la web es fundamental para asegurar que el contenido será relevante y útil para los visitantes.

El gestor de contenidos

Necesitarás utilizar un gestor de contenidos web (CMS, por sus siglas en inglés); una herramienta que te permitirá crear, editar y publicar tu contenido. Tendrás que escoger tu software de creación de sitios web (WordPress, Wix, etc.) o construirlo desde cero.

El nombre de dominio

El nombre de dominio es la dirección web que los usuarios utilizan para acceder a tu sitio web. Es importante a la hora de que los usuarios encuentren tu sitio web; pero también de cara al impacto y la percepción que tendrán de ella.

El alojamiento de tu página (hosting)

El hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un espacio de almacenamiento, que permite publicar todo el contenido de un sitio web. Son muchas las empresas que ofrecen este servicio. Para escoger entre unas y otras ofertas, tendrás que tener en cuenta factores como: el espacio que ofrecen, el ancho de banda, la fiabilidad, la escalabilidad y, por supuesto, el precio.

Crear contenido

Lo  más importante, escribe, crea contenido. Disfruta con lo que haces, pero no olvides que si quieres que tu web tenga tráfico, tendrás que tocar tema relevantes para tus lectores, de alta calidad y de fácil comprensión.

Por último

Si no fuera poco con todo lo anterior, algunas otras cuestiones que deberás tener en cuenta son, por ejemplo:

  • Optimizar el contenido para los motores de búsqueda.
  • Diseñar de manera atractiva la web.
  • Publicar de manera periódica.
  • Realizar un seguimiento y mantenimiento de la página.
Posted in SEO